Los IED Design Awards premian el mejor diseño

/COMUNICAE/

Este próximo jueves IED Madrid celebra los III premios IED Design Awards, un homenaje a todas aquellas marcas y estudios creadores que forman parte del mundo del diseño. Los galardones premian los proyectos e iniciativas que durante el último año han contribuido a poner en valor el papel del diseño, en 19 categorías diferentes

Diseño de interiores, gráfico, audiovisual, de moda, de producto etc. IED Madrid quiere homenajear a todos aquellos que de alguna manera forman parte del mundo del diseño (marcas, profesionales, emprendedores o colectivos) premiando los proyectos e iniciativas que durante el último año han contribuido a poner en valor el papel del diseño y la creatividad, acercando el mundo del diseño al público general.

Para lograr este objetivo de dar relevancia al buen diseño, IED Madrid creó en 2016 sus premios IED Design Awards. Esta cita anual se ha consolidado, hasta el punto de celebrar su III edición, que tendrá lugar el próximo jueves día 21 de junio en el marco de los jardines de la Embajada de Italia.

Las 19 categorías propuestas este año engloban el mundo de la moda, el diseño audiovisual y tecnológico, el branding, el management relacionado con el diseño, el interiorismo y el diseño de producto, a las que se añade como novedad en esta edición un galardón honorífico a toda una carrera dedicada al diseño, premio que será entregado por D. Stefano Saninno, Embajador de la República Italiana en España. En años anteriores más de 30 galardones han sido otorgados a, entre otras, marcas tan prestigiosas como Samsung, AEG, Dyson, Microsoft, Hannibal Laguna, Aristocrazy, Ecoalf o Helena Rohner.

La gala será presentada por Sandra Barneda, y a ella están invitadas figuras del mundo de la cultura y el diseño, además de por supuesto los ganadores de las 19 categorías de los premios, que este año destacaran, entre otros, el mejor diseño de App, de videoclip, la mejor dirección creativa de moda, la mejor firma de diseño de joyas, el mejor proyecto de moda sostenible, el mejor diseño de packaging, o el mejor diseño de interiores.

También estará presente el comité de expertos que ha asesorado este año en la elección de ganadores, y que cuenta entre sus componentes a figuras como Álvaro Catalán de Ocón, Diseñador, Alberto Barreiro, Principal of Design del Donostia Design Institute y Strategic Advisor del Grupo Barrabés, Alejandro Di Trolio, Director Creativo y Socio de Good Rebels, José Luis Zimmerman, Director de A-Digital, Víctor Palau, Director creativo el PalauGea y editor de Graffica, Gonzalo Golpe, Editor y consultor gráfico en La Troupe, Tavo Ponce, Fundador y director de Tavo Studio, Beatriz González-Cristóbal, Miembro de la Junta Directiva de Círculo Fortuny y Consejera y Miembro de la Comisión de Auditoría y Compliance de Tous Group, Natalia Bengoechea, Directora de moda en S Moda, Rafael Muñoz, Editor de contenidos de moda de RTVE.ES, Pilar Marcos, Directora de Diseño Interior, Ana Dominguez-Siemens, Comisaria y experta en diseño y Marta Riopérez, Directora de las revistas de interiorismo de Hearst Magazines.

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, habiéndose convertido no sólo en un importante centro de enseñanza del diseño sino en un agente cultural clave de la ciudad, organizando multitud de actividades mensuales abiertas al público y gratuitas, dedicadas a poner en relevancia el valor del diseño en la sociedad, como son exposiciones, actividades, talleres y charlas.

Fuente Comunicae