El CMR Electrónico y otros aspectos del Contrato de Transporte

/COMUNICAE/

La Fundación Corell, con la colaboración de ASTIC, celebrará el próximo 21 de marzo a las 9:00, en la sede de la CEOE (Calle Diego de León 50, Madrid), la jornada: “El CMR eléctrico y otros aspectos del Contrato de Transporte”, dirigido a todos los profesionales del transporte terrestre de mercancías, tanto operadores como usuarios

Como es conocido, las normas para el transporte de mercancías internacional se recogen en el Convenio de Naciones Unidas para el transporte de mercancías (CMR). El transporte, en los últimos tiempos, está realizando un fuerte proceso de modernización para situarse a la vanguardia en el uso de tecnologías, lo que ha llevado a la implantación del E-CMR, lanzado oficialmente en enero de 2017 entre España y Francia. El sistema funciona y es fácil de implementar y utilizar, lo que impulsará a otros países a unirse, ya que esta tecnología facilita analizar los portes en tiempo real a través de dispositivos móviles, conociendo la trazabilidad del proceso.

Para analizar este tema, la Fundación Corell organiza, con la colaboración de ASTIC, el próximo día 21 de marzo a las 9:00, una jornada con el título: El CMR Electrónico y otros aspectos del Contrato de Transporte.

El evento tendrá lugar en la sede de CEOE, Sala José María Cuevas (Calle Diego de León 50, Madrid) y tiene como objetivo analizar estas normas desde una perspectiva plural y completa, a través de ponentes de reconocido prestigio.

La jornada, de asistencia gratuita mediante inscripción en la página de la Fundación Corell, será inaugurada por D. Emilio Sidera Leal, Subdirector General de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, que hablará sobre El CMR electrónico como documento de control.

Los ponentes de esta jornada son:

D. Francisco Sánchez-Gamborino, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la IRU con la ponencia ¿Qué son el CMR Electrónico y el sistema IRU para utilizarlo?

D. César Maurín Castro, Secretario de la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE con la ponencia Plan Digital 2020

D. Ramón Valdivia, Director General de ASTIC con la ponencia El CMR Electrónico: Difusión y Aplicaciones

D. Alberto Emparanza, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco con la ponencia La Acción Directa en el Contrato de Transporte, como hecho reciente y relevante para el sector y para los transportistas.

Tras estas intervenciones, el evento continuará con un coloquio y será clausurado por D. Marcos Basante, Presidente de ASTIC.

Las plazas para la asistencia al evento son limitadas y se confirmarán por riguroso orden de inscripción.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico