Alufase lidera la industria de los andamios en Miami y Houston gracias a su departamento propio de desarrollo

/COMUNICAE/

Desarrollar un producto propio permite tener un mayor control sobre el proceso y conseguir estructuras inmejorables para cada cliente

Los andamios son elementos imprescindibles a la hora de llevar a cabo cualquier trabajo en altura. Se trata de construcciones temporales que permiten a los trabajadores realizar su labor con seguridad a varios metros por encima del suelo. Por este motivo, los andamios deben ser de la mayor calidad posible, y también deben seguir siempre unas normas y cuidados máximos en su construcción para garantizar la seguridad de todas las personas que entren en contacto con el mismo, tanto en su montaje y desmontaje como en su uso laboral.

No todas las empresas pueden garantizar dicha seguridad de la misma manera, porque pierden el control del andamio en determinadas partes del proceso, como durante su construcción. Este es el principal motivo por el que Alufase se ha convertido en líder de la industria de andamios en Miami y Houston. Esta empresa, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el negocio del alquiler y venta de andamios, se diferencia principalmente de otros negocios similares por el hecho de contar con un departamento propio de desarrollo que está en constante movimiento.

Un departamento de desarrollo propio implica tener el máximo control en todo momento, desde el inicio de la idea hasta que finalmente se ve materializada. En el caso de los andamios, esto se refiere a la aplicación de nuevas tecnologías y diseños, que posteriormente se realizan probando diferentes materiales hasta lograr el resultado esperado, con una calidad inmejorable y garantizando que será totalmente seguro cuando los trabajadores tengan que utilizarlo.

¿Cuál es el proceso de fabricación de un andamio?
Desde que se inicia el proceso de fabricación de un andamio hasta su instalación final, son varios los pasos que se deben seguir y que deben estar siempre supervisados por profesionales cualificados. Cuanto mayor sea el número de pasos de los que se pueda encargar una misma empresa, mejores serán los resultados a todos los niveles.

Diseño del andamio
Una de las claras ventajas de los andamios, es que pueden diseñarse con medidas estándar, o a medida dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar. Por supuesto, es mucho mejor conocer de antemano las necesidades del trabajo para poder tomar decisiones más adecuadas sobre las piezas, tamaños, etc., pero lo cierto es que los andamios son elementos muy adaptables a cualquier necesidad que siempre consiguen resultados óptimos.

Materiales utilizados
Actualmente los andamios se fabrican con materiales muy diversos y de todo tipo, pero no todos tienen las mismas características. Es posible afirmar que los materiales con mejores resultados en la creación de este tipo de estructuras auxiliares son la fibra de vidrio y el aluminio, por razones como su ligereza, su resistencia y durabilidad.

Creación de piezas
Los andamios se componen básicamente de tubos metálicos de diferentes medidas que permiten crear la estructura y los anclajes necesarios para que la estructura se fije entre sí y también al suelo. También requerirán plataformas, que pueden ser también metálicas o de madera, y serán las bases sobre las que trabajen los operarios.

Construcción del andamio
Una vez que todas las piezas están creadas, es el momento del montaje. Lo más aconsejable es que la propia empresa de alquiler de andamios se responsabilice de su montaje y desmontaje, porque serán quienes mejor conozcan su producto y sus características. Además, de esta forma se ahorra en tiempo y se evita que aparezcan posibles problemas, lo que finalmente tendrá efectos positivos en la ejecución de todo el trabajo.

Fuente Comunicae