Las 8 claves para que una hipoteca no sea abusiva por Legalfinc.es

/COMUNICAE/

El Despacho Legalfinc.es expertos en derecho inmobiliario y financiero, al que contactan diversos clientes y muestran sus dudas sobre los problemas de las cláusulas de una hipoteca, cree muy conveniente informar a los lectores de los siguientes puntos que hay que tener en cuenta para no caer en una hipoteca abusiva

El Despacho Legalfinc.es, expertos en derecho inmobiliario y financiero con sedes en las ciudades de Barcelona y Girona, al que numerosos clientes contactan y muestran sus dudas sobre los problemas que les generan las cláusulas de una hipoteca, cree muy conveniente informar a los lectores de los siguientes ocho puntos clave que a se deben tener en cuenta antes de contratar un hipoteca para que está no sea considerada abusiva.

Puntos a tener en cuanta para determinar si una hipoteca es o no abusiva:

  1. Interés abusivo de Préstamos Personales. En tarjetas o microcréditos el interés no puede superar el 10% (2,5 veces el valor del dinero situado en el 4%, pero la mayoría de financieras imponen intereses del 20% por lo que el préstamo es nulo.
  2. Hipoteca con Cláusulas Suelo e IRPH, el banco debe devolverle una media de 10.000 euros por hipoteca.
  3. Venta o cesión de hipoteca. Si se vende a un fondo buitre la hipoteca se puede pedir un descuento de más de 50 % y si esta titularizada la ejecución hipotecaria queda anulada.
  4. Ley de Segunda Oportunidad, si el banco se adjudica el piso y encima reclama un diferencial, es abusivo con anulación de la deuda.
  5. Si la hipoteca tiene cláusulas abusivas en la cancelación anticipada de la hipoteca, es una cláusula nula en la ejecución hipotecaria, y se anula el procedimiento.
  6. Si se es avalista de una hipoteca impagada, se podrá anular el aval por ser abusivo y por falta de información.
  7. Cobro por recibo o descubierto abusivo, es una cláusula nula, llegando a cobrar incluso 18 o 30 euros.
  8. Nulidad comisión de apertura y de estudio, y tampoco existe obligación legal de hacer seguros de vida.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico