Edificio Cuzco IV expone los tipos de oficina que serán tendencia en 2018

/COMUNICAE/

Una agencia de publicidad, un despacho de abogados o un centro de negocios; cada sector profesional necesita un tipo de oficina ad hoc con un diseño concreto que se adapte a sus necesidades y a sus trabajadores

Edificio Cuzco IV, el icónico edificio en pleno distrito financiero de la capital, alberga una gran diversidad de oficinas, todas ellas con la mejor infraestructura para mejorar la productividad y el rendimiento de los trabajadores. Y es que, a la hora de elegir oficina o diseñar el espacio de trabajo, hay que tener claro cuál sería la mejor disposición para que la actividad se desarrolle perfectamente.

Estas son las 3 fórmulas en diseño de oficinas que se están imponiendo este año:

Oficinas abiertas: se trata de instalar la oficina en espacios abiertos, sin muros ni barreras visuales, para que los empleados puedan ver más allá de lo que tienen enfrente, dando además una sensación de amplitud, de transparencia y de comunicación. Las profesiones más creativas suelen decantarse por este tipo de espacios ya que les da la posibilidad de poner las ideas de forma conjunta siempre, son espacios en los que no hay barreras para comunicarse ni para compartir el trabajo.

Oficinas cerradas: en este tipo de oficinas, los empleados disponen de más privacidad. Es necesario para algunos trabajos en los que se utilice constantemente el teléfono y se necesite un poco más de intimidad o menos sonido de ambiente. Son las oficinas perfectas para aquellas profesiones donde se trate información más confidencial, como pueda ser un despacho de abogados. Espacio C4, en la primera planta de Edificio Cuzco IV, pone a disposición de todos los inquilinos cuyas oficinas tienen sede en el inmueble 3 salas de reuniones con paredes abatibles para poder ampliar o disminuir la capacidad de las salas de reuniones dependiendo de las necesidades de trabajo.

Oficinas con espacios destinados al esparcimiento: son una tendencia que está cada vez más en auge y cuyo diseño han puesto de moda compañías internacionales. Son espacios en los que, aparte de trabajar, también se pueden realizar otras actividades gracias a algunos de los elementos de los que se dispone. Por ejemplo, practicar algún deporte que alivie la tensión y el estrés, como yoga y sesiones de mindfulness. Además, este tipo de oficinas dispone de espacios para celebrar sesiones de networking, en las que poder descansar y almorzar, o tener reuniones menos convencionales gracias a espacios como auditorios en los que además pueden impartirse conferencias y cursos. Muy útiles estos espacios para aquellas empresas que necesiten que los trabajadores estén largas jornadas y también para aquellas profesiones que requieran una altísima concentración durante unas horas, con la consecuente necesidad de esparcimiento tras el esfuerzo y de continua formación de los profesionales.

En definitiva, la tendencia en el diseño de oficinas es la de proporcionar a sus empleados un entorno de trabajo enriquecedor en el plano personal y profesional. Porque las actuales cifras son desoladoras, casi un tercio de los profesionales en España, 62% de los trabajadores, están disconformes con sus espacios de trabajo.

Según Gabriela Rodríguez, Directora de Marketing de Edificio Cuzco IV, “Edificio Cuzco IV se configura como un inmueble con un área multifuncional en la primera planta del edificio que recoge e integra nuevas tendencias y conceptos como, por ejemplo, las pausas productivas, las oficinas conversacionales o el networking y la generación de ideas en equipo. Sus servicios son accesibles a todas las empresas y empleados que trabajan en el edificio y busca satisfacer las inquietudes profesionales y personales que lleven a un aumento de la productividad y un mayor rendimiento de las diferentes empresas”.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico