Allianz Partners celebra el Día de la Mujer con reclusas del Centro Penitenciario Madrid I

/COMUNICAE/

Allianz Partners se suma a la celebración del Día de la Mujer. Por esta razón, voluntarios de la Compañía, junto con la Fundación Para el Fomento del Desarrollo y la Integración, realizarán este sábado 10 de marzo una actividad de voluntariado basada en un Taller de Dinamización Teatral en el Centro Penitenciario Madrid I. Esta iniciativa se enmarca en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa, y tiene como objetivo apoyar a aquellas mujeres que se encuentran en situaciones de exclusión social

Allianz Partners se suma a la celebración del Día de la Mujer con diferentes iniciativas para sus empleados. Por esta razón, voluntarios de la Compañía, junto con la Fundación Para el Fomento del Desarrollo y la Integración, realizarán este sábado 10 de marzo una actividad de voluntariado basada en un Taller de Dinamización Teatral en el Centro Penitenciario Madrid I (Alcalá Meco).
Los voluntarios de Allianz Partners participarán de manera muy activa junto a las reclusas en una actividad lúdica durante la mañana del sábado que servirá para potenciar la autoestima, la confianza y desarrollar habilidades sociales de las mujeres privadas de libertad.

Esta iniciativa de Allianz Partners España se enmarca en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. Además la Compañía celebra de manera especial este 8 de marzo con diferentes actividades ya que cuenta con un 68% de mujeres en su plantilla. En este sentido Marta Artieda, Directora de RRHH declaró “en Allianz Partners estamos comprometidos con el desarrollo profesional de las mujeres y por la mejora continua de las medidas de conciliación e igualdad. Nuestra Compañía destaca por un elevado porcentaje de mujeres en su plantilla y en puestos directivos y podemos estar orgullosos de decir que hay pleno equilibrio entre hombre y mujeres. Para nosotros hoy es un día para celebrar la igualdad y la visibilidad de la mujer profesional y para ayudar a otras mujeres, con este tipo de iniciativas, en su futura reinserción social y laboral.”
La Fundación Para el Fomento del Desarrollo y la Integración realiza esta actividad en el Centro penitenciario desde el año 2016. El objetivo prioritario es promover la sensibilización hacia aquellas mujeres que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, contribuir en este caso a su tratamiento y favorecer la reinserción social y laboral mediante la puesta en marcha de actividades de ocio y educativas.

Miriam Cebriano, Responsable del Programa Mujer de la Fundación comenta “las actividades realizadas forman parte del tratamiento de las mujeres privadas de libertad; l@s voluntari@s promueven procesos de relación interpersonal que conllevan a la reflexión de las internas; las habilidades sociales y valores que se trabajan durante las mismas generan un espacio educativo y de ocio, que conllevan a su bienestar, pues inciden de manera muy positiva en su estado anímico, motivación y autoestima; Sin duda alguna, esta actividades obtienen resultados muy fructíferos en la vida en prisión de cada chica, y todo ello repercutirá en su futura vida en libertad”.

MediaKit

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico